QDW36

Querétaro Design Week

Vía GASTV 

En octubre del año pasado, la Ciudad de México recibió el nombramiento de World Design Capital para el año 2018. Si bien estamos acostumbrados a concebir esta urbe como el epicentro del diseño nacional, no quiere decir que en los otros estados de la República no se esté innovando en materia de diseño. Es por ello que resultan relevantes encuentros como Querétaro Design Week. Su segunda edición se lleva a cabo del 7 al 11 de septiembre de 2016.

Con la intención de alcanzar el nombramiento como Ciudad Creativa del Diseño para la UNESCO, los organizadores de Querétaro Design Week hacen un llamado a los productores locales y empresarios para que se invierta en el diseño producido en dicha ciudad. De esa forma, no sólo saldrán beneficiadas las partes involucradas, sino que se logrará un alcance internacional del trabajo producido en el estado.

La convocatoria fue emitida a través de Laboratorio de la Ciudad Querétaro en la página oficial del Querétaro Design Week, con el objetivo de incluir y democratizar la selección de proyectos. Entre las áreas que conformarán esta segunda edición están diseño industrial, arquitectura, diseño gráfico, diseño de modas, interiorismo, diseño digital, joyería, animación y arte digital. Los invitados podrán participar con talleres, conferencias, exposiciones o presentación del trabajo que realizan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *