Juskani Foto1

Juskani Alonso, invitado especial Comité de Selección

“Creo que los diseñadores hacemos pensamientos creativos, damos solución a problemas a través de ellos. Y eso genera riqueza en la variedad de proyectos, no hay un cliente igual, no hay una necesidad igual”

En 2013 Juskani Alonso (México, 1987) estableció su estudio multidisciplinario y desde entonces desarrolla proyectos que figuran dentro de las propuestas contemporáneas que le están otorgando un giro y un sentido distinto al diseño mexicano.

Alonso es egresado del Centro de Investigaciones de Diseño Industrial (CIDI) de la UNAM y ha destacado como uno de los diseñadores TOCA desde la primera edición en 2014. Para este año, se integra como curador invitado en el Comité de Selección.

Como parte de los proyectos de Alonso se encuentran la mesa Mixquic y la colección de objetos Diez, en cuanto diseño urbano ha desarrollado los proyectos El principito y la zona infantil de Parque México en la colonia Condesa.

¿Cuál es el potencial del diseño mexicano?

Existe creatividad, hay muestras muy fuertes de que hay soluciones. Existe potencial porque hay necesidades y hay muchas carencias, solo hay algo chueco que son los intereses de los negocios. Cuando un proyecto, sea bueno o sea malo, entra en manos del gobierno todo se tuerce, y el diseñador queda atrapado en medio.

Leer entrevista completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *